viernes, 23 de noviembre de 2007

Promociones y anuncios


Se acepta suscripción para la revista El amigo de las damas (A propos: Veáse Apun. pat., 82, 11, El alfabeto olvidado. N.M.), editada en Moscú. El año que viene serán publicados, entre tanto, los siguientes artículos:
1)Nos embriagamos de realismo. Páginas de fantasía de Baklúshina.
2)Los valets de corazón1 como representantes del materialismo extremo. Razonamiento de la dama de clase, A.K.
3)Qui est ce que ce Schedrín. Polémica, perfumada-trituración de la peregrina Jevrónin.
Y muchos otros. En general, nos impusimos la tarea de la lucha contra el realismo, el racionalismo, el materialismo y el indiferentismo. Los medios cosméticos, el ballet y la educación de los niños ocupan en nuestro programa no el último lugar. Para la evitación de los errores y equivocaciones de que nos abigarramos en el año transcurrido, adquirimos el diccionario de Bourdon 40 000 palabras extranjeras2. ¡Ahora vamos a saber qué es el realismo y el materialismo!

Redactora Boguslávskaya..

Se necesitan AGUADORES para llenar los puestos vacíos. Moscú, redacción de El despertador.

1Valets de corazón, estafadores aristócratas, representantes de la “juventud dorada” de finales del siglo XIX, principios del XX en la Rusia zarista (la expresión proviene de El club de los valets de corazón, novela de Ponson du Terrail).
2Diccionario explicativo de las palabras extranjeras que entraron en uso en la lengua rusa, con indicación de sus raíces, de I.F. Bourdon y A.D. Michelson (M., 1881).

Título original: Preklamyi i obiavleniya, publicado por primera vez en el almanaque Literaturnaya misl, 1923, lib. II, pag. 212.
Imagen: Valentin Serov, Portrait of the Actress Maria Yermolova, 1905.