domingo, 17 de febrero de 2008

Del mundo científico


La víctima de la ciencia


La esposa se acerca al esposo sentado al escritorio.

-Por el día lees tus conferencias repugnantes, después de almuerzo duermes como un muerto, por la noche miras las estrellas por el telescopio… ¡Toda la noche! ¡Y esto se extiende desde el día de nuestra boda! ¡Es horrible! ¿Es posible, bárbaro, que no te haga falta descendencia?


Los niños


-Mi padre es profesor, consejero secreto, célebre, escribió muchos libros pero, entre nosotros… es un incapaz… un estúpido…

-¿Y el mío pues? ¡Tú no conoces al mío! ¡Deja, le digo, tu fisiología estúpida, dedícate a la práctica! ¡La prática te va a dar veinte mil al año! ¡Pues no, no conviene, cerdo viejo! Para él, ves, un salario es suficiente…


El vehemente


-¡Yo demostré la existencia del alma! ¡Iré aún más lejos, qué diablos! ¡Les voy a demostrar que el alma es un cuerpo gaseoso, y se convierte en un cuerpo líquido bajo la presión de setecientas atmósferas! ¡¡Sí!!


Los especialistas en el baño


-Cuando miro a estas personas, me parece que estoy en el depósito de cadáveres.

-Y a mí me parece que todos son modelos.


El anatomista Gruber es el culpable


-¡No la molesten, señores! Vámonos de la habitación… ¡Ella, pobrecita, tiene una desgracia familiar! ¡Su marido recibió un dos en anatomía!


El científico seductor


-Je-je-je… La invité… la convidé con una cena y con champagneLe prometí comprarle un brazalete… Y cuando se embriagó y se recostó en mi pecho, ¡agarré y le medí el cráneo! ¡Un tipo galo hermoso! ¿Sabe a qué es igual el diámetro post-frontal de su cráneo? ¡No lo va a creer!

Título original: V uchonom mire, publicado por primera vez en la revista Oskolki, 1883, Nº 10, con dibujos de V.I. Porfíriev y la firma: “A. Chejonté”.
Imagen:
Ilya Repin, Rest, Portrait of Vera Repina, Artist's Wife, 1882.