miércoles, 3 de marzo de 2010

Chejov a M.P. Chejov


Petersburgo, 28 de enero de 1890.

Mísha, ¿en cuál fecha está empeñado mi billete? ¿Serie 9145 Nº 17?
Si el plazo es el 2 o 3 de febrero, pues tómale dinero a mamásha y ponlo por medio año más. Ya que el recibo está guardado en mi mesa, pues ruégale a Vólkov1 recibir el dinero sin el recibo, sino simplemente así, sobre el fundamento del certificado, cual haga por sus libros. El recibo yo se lo enviaré cuando llegue.
Llegaré yo, debe ser, no antes del 4 o 5 de febrero. Extraño terriblemente.
Con Gálkin-Vráskii2 ya casi todo está arreglado. La ruta de viaje: río Káma, Perm, Tiumén, Tomsk, Irkútsk, Amúr, Sajalín, Japón, China, Colombo, Puerto Said, Constantinopla y Odesa. Estaré en Manila también. Saldré de Moscú a principios de abril.
Una reverencia a todos los nuestros, y la seguridad de que extraño. Si no tienes tiempo para pasar por donde Vólkov, pues ruégale a Másha.
Me veo con María Vladímirovna y Vasilísa3.
Alexánder4 y su familia están saludables.
Tuyo, A. Chejov.
1G. Vólkov e hijos, oficina bancaria.
2Mijaíl Gálkin-Vráskii, director de la Gerencia principal de cárceles, adjunta al Ministerio de asuntos internos.
3María Kiselióva y su hija, Alexándra Kiselióva.
4Alexánder Chejov, hermano mayor de Chejov, escritor, periodista, colaborador del periódico Tiempo nuevo, autor de memorias sobre Chejov.

Imagen: Vladimir Kulikov, Petersburg of the night, 2008.